Dom. Abr 27th, 2025

¿QUÉ ES EL «VOUCHER SANITARIO» QUE EXIGE LA JUSTICIA ELECTORAL PARA LAS PASO?

La Cámara Electoral busca que se envíe un telegrama a las 204.000 autoridades de mesa para asegurar que todas ellas completaron su esquema de vacunación.

A menos de dos meses de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la Justicia electoral aumenta la exigencia sobre la vacunación contra el Covid-19 de las autoridades de mesa.

En ese sentido, se busca que se envíe un telegrama a las 204.000 personas que cuidarán las urnas, que funcione como un «voucher sanitario» para asegurar que la totalidad completó el esquema de vacunación.

No obstante, desde el Gobierno se mantienen firmes con que se siga a rajatabla el plan de vacunación nacional, con la idea de que para septiembre todas las autoridades de mesa ya habrán recibido la segunda dosis contra el coronavirus.

En el contexto de pandemia, la Cámara Electoral dispuso que estas elecciones no se podrá convocar a mayores de 55 años como autoridades electorales como medida para evitar que esas personas estén en riesgo de contagio.

En declaraciones a Infobae, desde la Cámara explicaron que el Ministerio de Salud pide que «se queden tranquilos, que el plan de vacunación va a alcanzar a todos para ese momento». Y continuaron: «Pero nosotros necesitamos que nos aseguren que los convocados pueden ser vacunados con su notificación como una especie de ‘voucher’. No vamos a ceder: el universo de los convocados tiene que ser aleatorio, no puede ser solo entre personas vacunadas».

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com