Jue. Abr 18th, 2024

PREVIO A LA PRESENCIALIDAD PLENA, EL GOBIERNO RECONOCIÓ A LOS DOCENTES QUE TRABAJARON DURANTE LA PANDEMIA

Además, se entregaron 45 netbooks para tres escuelas.

En el inicio del mes del docente y en el marco del encuentro “Celebremos la Educación”, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga reconocieron a los trabajadores que, a pesar de la pandemia, dieron continuidad a los ciclos lectivos 2020 y 2021, ratificando que el lunes 6 de septiembre todos los niveles y modalidades retomarán las clases presenciales.

Durante el acto, se entregaron diversos materiales de trabajo en las aulas y 45 netbooks a tres escuelas (N° 118, N° 115 y N° 85), 15 para cada una de ellas, que forman parte del programa Aulas Digitales Móviles (ADM), para que puedan llevar a cabo su jornada extendida digital.

“Nuestros docentes significaron un apoyo extraordinario para que los chicos y sus familias puedan seguir el proceso de educación formal, queremos agradecerles por el esfuerzo extraordinario realizado, por la solidaridad y por el compromiso”, les dijo Capitanich a los trabajadores presentes, acompañado también por la ministra de Educación, Daniela Torrente, y por el ministro de Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Desde julio se retomó la presencialidad cuidada, bajo todas las normas sanitarias vigentes, respetando los cuidados en trabajos por burbujas. Ya desde este lunes 6 de septiembre se regresará a las aulas mediante la presencialidad plena, cuidada y continua, según resolución N°4482/21, tal como fue anunciado el jueves pasado.

Esto es posible gracias a que el 88,4% de los docentes ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid y más de la mitad de los docentes (55%) tienen las dos dosis.

El gobernador destacó el proceso de educación bimodal de los últimos meses, y señaló que el desarrollo tecnológico es un proceso largo y continuo que arrancó en 2011 cuando se colocaron los primeros 2.200 kilómetros de fibra óptica para 47 localidades. Hoy se trabaja para llegar a 3.000 kilómetros y lograr la conectividad en 69 localidades, además del plan de conectividad de última milla que pretende lograr la universalización del servicio en los hogares.

“Lograr la modernización tecnológica, junto a la jornada extendida de base digital será una condición esencial para el desarrollo y la calidad educativa que es nuestro gran desafío”, dijo.

Además, recordó que al comienzo de la gestión el objetivo era recuperar el presupuesto educativo y superar el 33% establecido por el artículo 83 de la Constitución: “Lo estamos cumpliendo este año y eso implica recuperar el sendero del poder adquisitivo del salario real de los docentes”, expresó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com