Jue. Abr 18th, 2024

POR PRIMERA VEZ DETECTAN VARIANTES DE INDIA Y SUDÁFRICA EN ARGENTINA

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hallaron variantes de coronavirus de la India y de Sudáfrica en tres viajeros que ingresaron a la Argentina, dos de los cuales son menores de edad.

En el caso de los niños, ingresaron al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo procedente desde París, donde se les detectó la variante B.1.617.2 y B.1.617.1, originada en la India. Mientras que un hombre de 58 años, residente de Río Negro, ingresó desde España, con la variante  B.1.351, originada en Sudáfrica.

Los tres viajeros ingresaron al país el 24 de abril y fueron derivados para la realización del aislamiento correspondiente a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso de los niños, realizaron el aislamiento junto a sus padres, quienes no estaban infectados. Mientras que el adulto con la variante sudafricana cursó el aislamiento de 10 días con síntomas leves.

“Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero, esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)”, indicó Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com