Este fin de semana, la Policía Caminera llevó a cabo operativos en distintos puntos de la provincia con el objetivo de prevenir siniestros y reforzar la seguridad vial. En colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se intensificaron los controles de alcoholemia en todo el Chaco.
El viernes, en el puesto de control de Santa Sylvina, se interceptó una carga de 89 tambores de miel de abeja. SENASA informó que la documentación no estaba vigente debido a anomalías en el sistema.
El sábado, en Río Muerto y Charata, se secuestraron dos automóviles: un Hyundai Tucson, requerido por la Policía Federal, y un Renault Logan, buscado por la Policía de Jujuy. Ese mismo día, en San Martín, se incautó una escopeta calibre 20 con tres cartuchos en poder de un hombre de 52 años, quien no pudo acreditar su propiedad. También en Charata, se decomisó un Fiat Uno con pedido de secuestro de la Policía de Salta. En Sáenz Peña, fue detenido un hombre acusado de sustraer elementos de un motel de la ciudad Termal.
El domingo, en Santa Sylvina, se incautó una motocicleta Honda de 150 cc que presentaba adulteraciones. En otro procedimiento, se intervino una carga de postes aserrados transportados sin la guía correspondiente.
Este lunes, en el marco del operativo “Generalato”, se demoró a un joven de 21 años en posesión de estupefacientes. Además, se implementaron corredores viales seguros en toda la provincia.
Secuestros, actas y controles de alcoholemia
Durante los operativos, se detectaron 40 casos de alcoholemia positiva y se labraron 268 actas por diversas infracciones. También se incautaron siete motocicletas por violaciones al Código de Faltas y se registró un siniestro vial fatal en el que perdió la vida un ciclista. Además, se retiraron animales de la ruta en distintas zonas del área metropolitana y el interior provincial.