Vie. Mar 29th, 2024

PFIZER PROBARÁ EN LA ARGENTINA SU VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS EN EMBARAZADAS

El nuevo testeo de la inmunización abarca a otros ocho países, y será realizado entre las semanas 24 y 34 de gestación.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech lanzaron un nuevo ensayo clínico en nueve países, en donde está incluida la Argentina, para probar su vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas, así lo revelaron el jueves ambas compañías a través de un comunicado.

En el texto emitido en conjunto por ambas compañías se detalla que “el ensayo de fases 2 y 3 inscribirá a unas 4.000 mujeres embarazadas sanas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España”.

El comunicado agrega que la identidad de las mujeres inscriptas en la investigación será dada a conocer poco después de dar a luz, para permitir que aquellas que originalmente recibieron un placebo también se vacunen.

En este sentido, se afirma que “el estudio evaluará aún más la seguridad, tolerancia e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 (BNT162b2) para prevenir la enfermedad en mujeres embarazadas sanas de 18 años o más”.

William Gruber, vicepresidente senior de investigación y desarrollo clínico de inoculaciones de Pfizer, dijo que “las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar coronavirus grave. Por esto es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población”.

El ensayo de fases 2 y 3 está diseñado como un estudio aleatorio y controlado con placebos que alcanzará a aproximadamente 4.000 mujeres embarazadas sanas y mayores de 18 años, que serán vacunadas entre las semanas 24 y 34 de gestación.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com