Jue. Mar 28th, 2024

PASO A PASO: ¿CÓMO SERÁ VOTAR EN PANDEMIA?

Las próximas elecciones legislativas serán diferentes en nuestro país, porque se votará en pandemia, con una serie de requisitos a cumplir. El 12 de septiembre serán las PASO y el 14 de noviembre las Generales.

Ante ello, la Cámara Nacional Electoral difundió un video explicativo, tanto para las autoridades de mesa como para todos aquellos que concurran a votar, y los pasos que se deberán seguir a la hora de acudir a las urnas.

Los votantes deberán tener distanciamiento social, no se podrá cerrar el sobre con saliva, y con la cercanía de la elecciones habrá recomendaciones a la sociedad, como que cada uno lleve su propio bolígrafo para firmar.

PASO A PASO

  1. Las autoridades de mesa deberán solicitar a las personas que esperen a ser llamados en el lugar indicado.
  2. En caso de que se forme fila, deberán tomar distanciamiento social.
  3. Se deberá mostrar el DNI y luego apoyarlo en la mesa para constatarlo en el padrón.
  4. Las autoridades de mesa podrán pedirle al votante que se baje el barbijo para identificarlo, si lo creen pertinente.
  5. Se le entregará el sobre, donde deberán colocar la boleta doblada, para luego introducirla en la urna, sin salivar, sino introduciendo la solapa superior dentro del mismo sobre.
  6. El elector deberá firmar la constancia de emisión de voto con su propio bolígrafo que deberá llevar de su casa. En caso contrario, podrá hacerlo con una birome sanitizada que ofrezcan las autoridades de mesa.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com