PARTIÓ OTRO AVIÓN RUMBO A CHINA EN BUSCA DE MÁS VACUNAS SINOPHARM

Se trata del primero de los tres vuelos programados al país asiático.

Este viernes, salió el primero de los tres vuelos que traerán vacunas Sinopharm a la Argentina desde China, donde tiene previsto arribar mañana sábado, por la mañana, tras realizar una escala en España.

A las 13:42, despegó el avión Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, bajo el número AR 1060, rumbo a Madrid, ya que llevaba en sus bodegas una carga de semillas.

Este vuelo llegaría a la Argentina nuevamente, el domingo y, al día siguiente arribará el segundo vuelo proveniente de China, que partirá mañana. Mientras que el ercer vuelo que involucra esta operación será de Lufthansa y saldrá el domingo desde la capital asiática y tocará suelo nacional el próximo miércoles.

Con los tres viajes, habrán llegado al país 1 millón de vacunas Sinopharm, ya que a diferencia de lo que sucedió el 1° de abril, cuando llegó el segundo millón de Sinopharm en un solo vuelo, en esta ocasión se necesita de tres viajes por una cuestión de embalaje.

«Antes, en cada cajita llegaban tres viales con una dosis. Esta vez, el fabricante pone un vial por caja, lo que triplica el volumen a transportar», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en Twitter.

Deja un comentario