Sáb. Abr 20th, 2024

MURIÓ EL PRIMER YAGUARETÉ EN FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA ESPECIE EN EL IBERÁ

Hace unos días falleció Nahuel, el primer yaguareté macho que se integró al Proyecto de Reintroducción de su especie en Iberá hace poco más de 5 años. Había nacido en un zoológico de Uruguay hace ya 19 años, y en las últimas semanas comenzó a sufrir complicaciones renales.

«Su muerte nos pone muy tristes, pero a la vez estamos seguros que los últimos años de su vida los pasó de la mejor manera posible, en un gran recinto con vegetación natural, en el Parque Iberá y en contacto con otros ejemplares de su especie», indicaron desde Fundación Rewilding Argentina.
Aunque nunca llegó a tener descendencia, Nahuel fue un gran embajador del proyecto cuando éste era apenas conocido. Sus «historias de amor» con Tobuna se hicieron famosas en las incipientes redes sociales.
«Hoy, los yaguaretés que ya viven libres en Iberá deben una porción de su libertad a animales pioneros como Nahuel, que abrieron las primeras puertas del proyecto cuando la liberación era aún un sueño lejano», remarcaron desde la organización.
Por último, agradecieron: «Estamos profundamente agradecidos con el Ecoparque de Buenos Aires y el Zoológico de Bubalcó, artífices de su arribo al proyecto, y con el Centro de Conservación Aguará, donde pasó sus últimos días».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com