Vie. Abr 19th, 2024

MUERTE EN EL PASILLO DEL HOSPITAL EVA PERÓN: “NO TENÍAMOS NI BOLSA NEGRA”, EL DURO RELATO DEL DOCTOR PICÓN

La realidad del hospital Eva Perón de Barranqueras fue reflejada en palabras del reconocido doctor Picón y dejaron expuesta la situación que atraviesa el hospital de la ciudad portuaria.
“Nosotros no tenemos sala covid-19”, fueron las duras palabras del doctor. “No tenemos mamelucos, ni antiparras, ni burbujas y los barbijos dejan mucho que desear”, continuó.
En diálogo con Diario Chaco, el doctor comentó cómo se vivió esta madrugada el ingreso de un paciente con un cuadro “agónico” de Covid-19 y el relato estremece: “Ayer se armó un lío porque no teníamos ni para cumplir el protocolo Covid-19 de manejo de cadáveres, no teníamos ni bolsa negra”.
El hombre de 56 años ingresó al hospital Eva Perón con un cuadro grave que los médicos suelen llamarlo “gasping”, y según refirió el doctor, es cuando ya se conoce el desenlace de dicha situación, que es la muerte.
Si bien el cuadro del paciente era grave, Picón manifestó que las carencias son muchas y que el personal médico no da abasto. “El recurso humano se agota, se actúa sobre la marcha y según cómo se va presentando; esto de la bolsa negra se tendría que haber puesto hace un año”, lamentó el doctor.
“Esto no es una pandemia que comenzó hace dos semanas, empezó hace más de un año y eso es lo que muchas veces enoja al recurso humano, más allá del tema salarial que tiene otra discusión aparte, sino de los insumos, que uno ve que todavía estamos con el tema de las carencias”, concluyó Julio Picón.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com