MUERTE DE LA BEBÉ EN QUITILIPI: DECLARAN LA MADRE Y EL PADRASTRO Y ARRANCAN LOS ALEGATOS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Hay expectativa en el juicio por la macabra muerte de una bebé en Quitilipi, ocurrida en el 2019, ya que este viernes prestarán declaración los dos principales imputados por el hecho.

La jornada se llevará a cabo en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, a cargo del juez Nelson Pelliza.

En este sentido, la declaración de Melina Vallejos, madre de la bebé fallecida, y de Héctor Gómez, padrastro de la víctima, marcarán el cierre de las declaraciones testimoniales del proceso. Vallejos adelantó a través de su abogado que no responderá preguntas.

Luego de esas declaraciones, la jornada continuará con los alegatos de las partes. Cabe marcar que en representación del Ministerio Público Fiscal está Carlos Recala que será el primero en tomar la palabra. Luego continuarán los abogados defensores, que por el lado de la madre es el defensor oficial Simón Bosio, mientras que por el lado del padrastro son Benito Colaneri y Edgar Flores.

El Juez Nelson Pelliza dispuso el inicio de la audiencia para las 8. Luego habrá un corte y continuará en horas de la tarde a las 17.

EL HECHO

El hecho ocurrió en el Barrio Industrial de la localidad de Quitilipi. La policía tomó conocimiento del caso luego que ingresara al nosocomio de esa localidad una menor de edad de dos años en grave estado de salud junto a su madre de 20 años. La médica que recibió a la niña constató una serie de hematomas y lesiones en el cuerpo de menor y dilatación en sus partes intima. A partir de ahí el fiscal Cristian Arana a cargo de la Fiscalía N° 1 de Sáenz Peña inició con la investigación del caso.

LA AUTOPSIA

La autopsia realizada al cuerpo de la pequeña reveló datos espeluznantes, los forenses habían encontrado dentro del cuerpo de la niña dos agujas clavadas en el cuerpo de la menor de unos 10 cm aproximadamente.

A simple vista solo se veían dos puntitos en la zona del pecho, de los pulmones pero cuando la abrieron se encontraron con esa terrible imagen. También presentaba una serie de moretones en distintas partes del cuerpo.

El informe de los médicos forenses había revelado que «la nena tenia dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus, era de vieja data y no se encontró el orificio de entrada, todo esto  genero una asepsias, se encontró en los riñones pus, un pulmón inflamado, y en principio esas serían las causales del paro cardiorrespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte».

Deja un comentario