Vie. Abr 19th, 2024

MANCHESTER CITY Y CHELSEA VAN POR TODO: HOY SE JUEGA LA GRAN FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Es el torneo de clubes más importante del mundo. A continuación, todo lo que hay que saber.

Manchester City y Chelsea se enfrentarán este sábado desde las 16 en el Estadio do Dragão, en Portugal, por la final de la Champions League. A continuación, todo lo que hay que saber del último partido del torneo de clubes más importante del mundo.

En la ruta hacia esta final la campaña del City, dirigido por Pep Guardiola, es irreprochable: jugó 12 cotejos, con 11 triunfos y un empate, con 25 goles a favor y cuatro en contra, siendo sus principales goleadores Riyad Mahrez y Ferran Torres con cuatro tantos, Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan con tres.

La performance del Chelsea, que comenzó el certamen dirigido por Frank Lampard y ahora ocupa ese puesto Thomas Tuchel, es menos brillante, con 12 juegos, ocho victorias, tres igualdades y un revés, 22 tantos a favor y cuatro recibidos. El goleador es el francés Olivier Giroud con seis, seguido por el alemán Timo Werner con cuatro, Mason Mount y Christian Pulisic con dos.

POSIBLE FORMACIÓN DE MANCHESTER CITY

Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho e Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Phil Foden. DT: Pep Guardiola.

POSIBLE FORMACIÓN DE CHELSEA

Edouard Mendy; Antonio Rüdiger, Thiago Silva, Andreas Christensen y César Azpilicueta, Ben Chilwell, N’Golo Kanté, Jorginho, Mason Mount; Timo Werner y Christian Pulisic. DT: Thomas Tuchel.

Esta final cuenta con un dato particular y es que ambos elencos jamás se han enfrentado en la historia del certamen por lo que su primer choque tendrá sabor especial ya que se trata que de una consagración de por medio.

Pep Guardiola y Thomas Tuchel, entrenadores de Manchester City y Chelsea, respectivamente, hablaron en conferencia de prensa en la previa de la final de la Champions League.

«Estoy seguro de que tendremos que sufrir para ganar la final. Cuando jugás un partido como este, sufrís durante gran parte del tiempo. Tendremos que adaptarnos a los malos momentos que atravesaremos. Al final, tenemos que ser nosotros mismos y hacer un buen partido», explicó Guardiola y agregó: «Entendemos la magnitud del partido. Si ganás, sos un héroe y, sino, sos prácticamente un fracasado, aunque no lo seas en realidad. Nadie quiere perder este tipo de partidos, pero es algo que pasa».

Tuchel, por su parte, expresó: «Siempre ha sido complicado jugar contra el Barcelona, el Bayern o el City. Guardiola tiene una mentalidad ganadora increíble y este City seguramente es el equipo más fuerte del mundo». Y señaló: «Es un gran sensación llegar a una final como esta. Confío en todo el mundo, todos tienen hambre”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com