
LUIS CAPUTO SE REUNIÓ CON LA MESA DE ENLACE Y PROMETIÓ ELIMINAR EL IMPUESTO AL CHEQUE
Los representantes del campo le pidieron al ministro de Economía que la baja de las retenciones se extienda más allá de junio. El Gobierno por ahora solo se comprometió a dar de baja el gravamen que se aplica a los débitos y créditos.
El compromiso del Gobierno se da en un escenario en el que el sector todavía espera definiciones sobre la campaña gruesa, golpeada por la falta de humedad en los suelos.
El Campo pidió que la baja de las retenciones se extienda más allá de junio
En cuanto a las retenciones, la Mesa de Enlace planteó la necesidad de que siga la tendencia a la baja de las alícuotas y que, en la medida de lo posible, se vuelva permanente. Además, pidieron que el Gobierno se involucre en explicarle a los productores la conveniencia de vender con la baja de las alícuotas.
Esto responde a que si bien la venta de granos ha tenido un mayor dinamismo al que mostró los días anteriores, hay dudas sobre si el beneficio llegará a los productores.
El campo elogió la medida anunciada hace dos semanas por el Gobierno, pero sugirió continuarla más allá de junio para tener un horizonte de mayor confianza que permita ampliar las inversiones. Caputo, sin embargo, explicó que por ahora eso no será posible para no afectar el equilibrio fiscal.