
LOS PARQUES NACIONALES IBERÁ Y EL IMPENETRABLE MARCAN EL RUMBO PARA LA RECUPERACIÓN DEL YAGUARETE
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
Se trata de la primera captura y translocación de un yaguareté silvestre en el mundo con fines reproductivos y de conservación. Además, es la primera vez que un parque nacional argentino es ‘proveedor’ de animales para recuperar poblaciones en otros sitios.
La colaboración entre las Provincias de Corrientes y Chaco para recuperar especies ya lleva una larga trayectoria, y esta acción vuelve a afianzar el camino y el compromiso por la recuperación de especies amenazadas.
El trabajo de restauración de ecosistemas no termina al recuperar una población extinta, va más allá de eso: la población recuperada puede ser fuente de animales para otras locaciones.
En el Parque Iberá, hace poco más de tres años se liberaron los primeros ejemplares para reintroducir al yaguareté, y hoy está en condiciones de aportar a la recuperación de la especie en otros sitios.
Estamos trabajando para que El Impenetrable chaqueño también sea nuevamente un ecosistema completo y funcional, que pueda aportar a la restauración ecosistémica en otras eco regiones de Argentina y América.
Video: @sebanavajas_ph