Sáb. Abr 20th, 2024

LA RUBITA: CAPITANICH INAUGURARÁ IMPORTANTES OBRAS Y RECORRERÁ EL CENTRO DE ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO QUE SE EJECUTA EN EL BARRIO

En el marco de la agenda por el #8M – VIVAS, LIBRES Y LIDERANDO NOS QUEREMOS, el gobernador inaugurará este domingo el jardín de infantes y sala de primeros auxilios. Además recorrerá la primera etapa de la construcción del Centro de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inaugurará este domingo a las 9 en el Barrio La Rubita, el jardín de infantes y sala de primeros auxilios. Además recorrerá la primera etapa de la obra del Centro de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género que se ejecuta en el barrio.

Las actividades forman parte de la agenda por el #8M – VIVAS, LIBRES Y LIDERANDO NOS QUEREMOS. Participarán también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, las secretarias de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira y la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós.

El centro de abordaje integral de las violencias trabajará en articulación con el Sistema Integral de Protección de las Violencias del Chaco, que se implementa desde principios de 2020, y las organizaciones comunitarias de la zona, entendiendo que la atención de las violencias implica el diseño de espacios con referencia territorial.

El centro contará con alojamiento transitorio para mujeres en situación de violencia por razones de género y sus hijos e hijas. Además de espacios terapéuticos para talleres, conversatorios, intervenciones, ferias y otros eventos.

De esta manera se avanza en el Plan de Igualdad (2020-2023) de la provincia que busca impulsar políticas públicas que permitan crear condiciones materiales para que las personas en situación de violencia por razones de género, puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo. El acceso a la vivienda, a la formación laboral y al empleo forma parte de esta definición de políticas de protección integral.

Inauguración de mural, intervenciones artísticas y feria

Las actividades comenzarán con intervenciones artísticas organizadas por las mujeres de la Fundación la Rubita, luego se inaugurará el jardín de infantes y se lanzará la primera etapa de la construcción del centro que se realiza a través de las cooperativas Hambre Cero y Niño Jesús I.

Además se inaugurará el mural “Vivas, Libres y Liderando nos queremos”, realizado por las artistas Gabriela Rubiolo, Gabriela Pérez y Patricia Durán, a través del Instituto de Cultura. Esta actividad forma parte del programa “Trama Creativa” que tiene como fin visibilizar y revalorizar las obras desde distintos lenguajes artísticos, promoviendo redes de producción cultural y potenciando la multiplicidad de identidades que conforman la cultura.

También se encontrará dispuesta la feria con artesanías de mujeres que conforman y acompañan a la Fundación “La Rubita”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com