Vie. Abr 19th, 2024

LA RIOJA ES LA PRIMERA PROVINCIA EN IMPLEMENTAR RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN ANTE LA SEGUNDA OLA

El Gobierno provincial prohibió el movimiento de personas durante la madrugada, suspendió la actividad deportiva y los eventos sociales.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se adelantó a un posible aumento de casos de coronavirus e implementó nuevas restricciones de circulación, restringiendo la actividad gastronómica y deportiva, así como las salidas durante la madrugada.

A pesar de no tener ninguna ciudad catalogada como «de riesgo» por su situación epidemiológica, el gobierno de La Rioja decidió implementar restricciones para frenar una posible segunda ola de casos de Covid-19.

Por lo que prohibió la circulación de personas de la 1 hasta las 6 de la madrugada, exceptuando a quienes estén considerados como personal esencial.

Además, quedan suspendidas todas las actividades deportivas, excepto las que den cumplimiento a una agenda de torneos nacionales o provinciales que se realicen bajo protocolos, y todos los eventos de organización pública o privada que por su magnitud o convocatoria impliquen concentración de personas.

Las actividades del sector gastronómico podrán realizarse hasta la 1. Mientras que las reuniones sociales o familiares en domicilios particulares permanecerán habilitadas para un máximo de 15 personas.

También se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en toda la provincia, desde las 00 horas del jueves hasta las 8 del día lunes, encontrándose exceptuados de la misma el rubro gastronómico tales como restaurantes, confiterías y bares, quienes podrán expenderlas dentro de los locales habilitados para dicha actividad y hasta una hora antes del horario de cierre permitido. La prohibición comprende a la entrega a domicilio.

En consonancia con el anuncio de ayer del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hasta el miércoles 31 de marzo inclusive, el sector público (excepto trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud), quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com