Vie. Mar 29th, 2024

LA OPOSICIÓN REPUDIA LA REPRESIÓN EN FORMOSA Y EXIGE AL GOBIERNO QUE “TERMINE CON LA COMPLICIDAD”

Distintos dirigentes de Juntos por el Cambio rechazaron hoy la represión en una masiva protesta contra la vuelta de la Fase 1 de la cuarentena en Formosa y pidieron al Gobierno nacional que “termine con la complicidad”.

En el mediodía de este viernes, una gran cantidad de manifestantes se concentraron en inmediaciones de la Casa de Gobierno en la capital formoseña, donde los esperaba un vallado y un importante operativo policial. Hubo balas de goma y gases lacrimógenos.
Manifestante herido de balas de goma durante la protesta.

El senador radical por Formosa y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, aseguró que “los formoseños solo quieren trabajar, estudiar y circular libremente. La respuesta del gobierno son balas de goma y gases”.

“Insto a Insfrán a detener la represión y al Gobierno nacional a que termine con la complicidad y garantice los derechos humanos fundamentales en Formosa”, expresó.

Mientras que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó: “Represión y violación de los derechos humanos, así actúa la dictadura de Gildo Insfrán mientras el gobierno de @alferdez lo protege”.

Por su parte, el diputado nacional del PRO, Waldo Wolff, indicó que hace“responsable al Gobierno nacional y provincial por la seguridad de los manifestantes”.

“Los indignaron las bolsas negras pero hacen silencio ante cada muerte de personal de salud sin vacunar. El presidente pidió un aplauso para los médicos pero mandó a La Cámpora a colarse en los vacunatorios. La historia ya los juzgó. Y no hay olvido ni perdón”, remarcó.

Mariana Zuvic, diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI-Cambiemos, repudió: “Insfrán, como todo tirano, le tiene pánico al pueblo. Su cobardía es proporcional al valor de los Formoseños que ponen el cuerpo enfrentándolo. Se rompieron las cadenas de la opresión en Formosa, y se desmorona el cacique de Barro”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com