Mar. Mar 19th, 2024

POR EL DÍA DE LA MUJER, EL GOBIERNO JUSTIFICARÁ LA INASISTENCIA DE TRABAJADORAS EL 8 DE MARZO

El gobernador Jorge Capitanich decretó la justificación de la inasistencia laboral de trabajadoras de organismos estatales el lunes 8 de marzo. Es como gesto solidario de adhesión al Paro Internacional de Mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el fin de facilitar la activa participación de las mismas en las diferentes actividades programadas para tan significativa fecha.

El Decreto 476 alcanza a todas las trabajadoras de la Administración Pública, docentes, organismos autárquicos, descentralizados, empresas del Estado provincial y organismos constitucionales. Además, invita a los poderes Legislativo y Judicial, municipios, organismos nacionales con sede en la provincia, la banca, la industria y el comercio, a adherirse a dicha medida.

Asimismo, se exceptuó de la medida a quienes trabajan en organismos o dependencias “consideradas esenciales” como el Ministerio de Salud Pública y el de Desarrollo Social, Servicio Penitenciario Provincial y la Policía Provincial.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, recordando la lucha de género por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, señaló el decreto.

En los últimos años, en dicha fecha, “las mujeres salen a las calles a reclamar el fin de la violencia machista pero también, el fin de la opresión en todos sus ámbitos, tanto laboral, cultural, educativo, bregando por un mundo más igualitario”. Asimismo, cada 8 de marzo se desarrolla con un Paro Internacional de Mujeres, alrededor del planeta, convocando al cese total de actividades”.

 

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com