Mar. Mar 19th, 2024

CONFLICTO SALARIAL DOCENTE: EL GOBIERNO LLAMÓ A CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y CONVOCÓ A LOS GREMIOS PARA EL LUNES

El encuentro, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo, está previsto para las 8 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En el marco de la mesa salarial, el gobierno provincial convocó a los sindicatos docentes para este lunes 8 de marzo, desde las 8, en el Salón Obligado de casa de Gobierno.

Los representantes sindicales serían recibidos por la ministra de Educación, Daniela Torrente y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, a partir de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo.

El gobernador Jorge Capitanich había manifestado en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial la necesidad de «diálogo y consenso» para consolidar el fortalecimiento del sistema educativo.

A su vez, el mandatario provincial había reconocido la labor de las y los docentes; asumiendo el compromiso de hacer los máximos esfuerzos desde el Poder Ejecutivo para resolver la pauta salarial docente del año 2021.

Ahora, desde el gobierno provincial se convoca a los sindicatos docentes para la reunión fijada en lugar, día y horario mencionados.

Cabe recalcar que en la masiva marcha docente que se realizó ayer por la tarde, los referentes gremiales docentes convocaron a un nuevo paro de actividades desde el lunes 8 de marzo.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com