Vie. Abr 19th, 2024

LA MADRE Y EL PADRASTRO DE LA NIÑA FALLECIDA EN QUITILIPI FUERON IMPUTADOS POR HOMICIDIO AGRAVADO

Tras la indagación a la madre y padrastro de la niña de dos años de Quitilipi que falleció misteriosamente días atrás, ambos fueron imputados por el delito de Homicidio Agravado.

La investigación de la muerte es llevada a cabo por la Fiscalía N°1, a cargo del fiscal Cristian Arana; en tanto, la defensa fue asumida por el Defensor Oficial N°2, Matías Jachesky.

Aún se realizan allanamientos, testimoniales y secuestros de varios elementos para dar con la pista oficial de lo sucedido y que desencadenó el horror.

El descubrimiento 

El 3 de marzo, la niña fue encontrada «toda morada» por su propia madre en su habitación -según sus afirmaciones-,por lo que fue derivada de manera urgente al hospital de Quitilipi y luego al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, lugar a donde arribó sin vida tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Por la muerte, el fiscal Arana ordenó que se le realice una autopsia. Este exámen reveló datos espeluznantes: los forenses encontraron dentro del cuerpo de la pequeña dos agujas clavadas en su cuerpo de apenas 10 centímetros aproximadamente.

Un informe preliminar de los médicos forenses arrojó que «la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas. Una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus, era de vieja data y no se encontró el orificio de entrada. Todo esto generó una asepsis. Se encontró en los riñones pus, un pulmón inflamado. En principio, esas serían las causales del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com