
LA ENFERMERA ACUSADA DE ASESINAR BEBÉS EN CÓRDOBA EXPLICÓ POR QUÉ SONRÍE
Brenda Agüero se quebró en plena audiencia cuando habló de su madre y apuntó ante los que la llaman «asesina serial».
“Voy a repetir una y mil veces que soy inocente. A mí me arruinaron la vida y arruinaron la vida de mi familia. A mí básicamente, me mataron en vida», relató la joven de 29 años acusada de inyectarles intencionalmente sustancias incompatibles con la vida a los menores.
«Sea cual sea la decisión final, si tengo la suerte o la bendición de poder salir, tengo una vida arruinada”, describió Brenda. En este sentido, dijo, la sociedad la apuntará y los medios la llaman “asesina serial”. Agregó que si tiene que “sonreírle” a testigos que “mintieron” lo seguirá haciendo.
Sobre las madres de las víctimas, ratificó que las comprende. “Ellas quieren buscar justicia y yo también”, definió.
Los hechos
Brenda Agüero es la única acusada por los hechos ocurridos entre marzo y junio de 2022 en el Neonatal, un hospital de gestión provincial. La enfermera está acusada como autora material de los homicidios e intentos de homicidio.
Está detenida desde el 19 de agosto de 2022. Hay otros diez exfuncionarios y profesionales del hospital imputados por delitos como incumplimiento de los deberes.
Agüero habló una vez al inicio del juicio oral, cuando apuntó al periodismo y comentó su vida privada. Hoy también dijo estar “nerviosa por la presión de las cámaras” y aseguró que, aunque iba a responder preguntas, decidió no hacerlo “por el nivel de agresividad” del Ministerio Público Fiscal y de los abogados de la querella.