Mar. Abr 16th, 2024

LA CÁMARA DE APELACIONES NEGÓ UN RECURSO Y CONFIRMÓ OTRO PROCESAMIENTO PARA BIANCALANI

El ex senador chaqueño recibió otro revés judicial en una causa por evasión.
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó otro procesamiento sin prisión preventiva para el ex senador Fabio Biancalani, esta vez por “evasión simple”.
Cabe recordar que hace menos de un mes el mismo cuerpo también confirmó su procesamiento en otra causa que investiga la supuesta evasión fiscal a través de facturas apócrifas. Allí está imputado junto a Lázaro Báez por hallarlos “prima facie” penalmente responsable de los delitos de “evasión agravada por el uso de documentos apócrifos” por cuatro hechos, ocurridos entre el 2013 y el 2015.
En este nuevo caso, según explica la justicia federal, la evidencia que tienen demostrarían que Biancalani “omitió consignar como operación gravada la venta de su fracción indivisa de un inmueble (cantera) por el monto de $7.500.000, exceptuando declarar la utilidad proporcional a su participación, lo que impacta de modo directo en el Impuesto a las Ganancias, generando así una deuda al Fisco por el valor de $2.718.965,27”.
Es por esto que Biancalani fue procesado por la primera instancia por hallarlo prima facie autor del delito de evasión simple. Eso fue apelado por el defensor público oficial que representa al imputado, pero la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia falló en contra del recurso de apelación y confirmó el procesamiento.
En la sentencia firmada por las juezas María Delfina Denogens y Rocío Alcalá señalan “que los motivos expuestos en el resolutorio en crisis resultan ser autosuficientes para tener por fundados los extremos de la imputación delictiva, en los términos establecidos por la normativa aplicable”.
Consideraron además que “los elementos arrimados a la causa por parte de Biancalani y lo expuesto en su descargo al ser indagado no son suficientes para revertir el razonamiento del Juez, de modo que procede confirmar lo resuelto”.
Por eso es que decidieron no hacer lugar al recurso de apelación y consecuentemente confirmar el procesamiento de Fabio Biancalani.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com