Vie. Abr 19th, 2024

JUAN JOSÉ CASTELLI MIGUEL AVELINO MILAR Y DANIEL AGUSTÍN DETZEL DESDE LA COOPERATIVA DE AGUA Y SERVICIOS PÚBLICOS “SALA VELATORIO, PROYECTOS DEL MALA Y SITUACIÓN DEL ACUEDUCTO”

En el programa de La Cruda Realidad en la radio FM 105.5 donde se entrevistó al Tesorero de la cooperativa de agua y servicios públicos Miguel Avelino Milar y al presidente de la cooperativa Daniel Agustín Detzel quiénes nos hablaron de los siguientes temas: Sala Velatorio, proyectos del Mala y otros lugares turísticos, además situación del agua con él acueducto.


“En el proyecto de la sala velatoria ya estamos en la parte final del equipamiento y la administración, esto nos lleva mucho tiempo porque estamos armando el legajo de cada uno de los socios de usuarios con su grupo familiar, creemos que para fin de julio se estaría terminando para poder ponerlo en funcionamiento. Se abonaría para ser beneficiado el equivalente a un litro de nafta aproximadamente $100 por grupo familiar cubriendo así todo el servicio de sepelio”
“Nosotros tratamos de fortalecer la actividad turística y recreativa del Mala ya que es nuestra única fuente de agua natural que se encuentra en cercanía con la localidad. En este lugar tratamos de mejorar el camping, se han ampliado 3 hectáreas, además se han agregado juegos, quinchos, baños y a pedido de los socios se está construyendo un santuario de San Isidro Labrador (Santo del agua) el cual trataremos de inaugurar dentro de poco”.
“Estuvimos hablando con el presidente de SAMEPP por este tipo de problemáticas. El plan A sería el abastecimiento de agua en Puerto La Valle, con el anterior presidente habíamos llegado a un acuerdo por la problemática del cambio del cauce del río solucionándolo con la colocación de una bomba flotante, pero hasta este momento no se ha solucionado el problema y tenemos que tener en cuenta que estamos en el Impenetrable donde todo se vuelve más complicado”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com