Jue. Mar 28th, 2024

IVECO ENVÍA A ARGENTINA UN BLINDADO GUARANÍ PARA SER EVALUADO POR EL EJÉRCITO

La empresa Iveco Defence Vehicles ha enviado a Argentina un blindado Guaraní 6×6 para su evaluación por parte del Ejército Argentino durante 30 días. El vehículo en cuestión pertenece al 5° Regimiento de Caballería Mecanizada del Ejército Brasileño, ubicado en la ciudad de Quaraí (RS), y está equipado con un sistema de armas controladas a distancia (SARC) Remax. Desde el Ministerio de Defensa argentino confirmaron a Infodefensa.com que esta «importación temporaria» responde a que personal militar del Ejército llevará a cabo las pruebas correspondientes para evaluar las capacidades del vehículo brasileño y confirmar que estas se adapten a las necesidades de la fuerza.

Las evaluaciones están programadas para realizarse en Campo de Mayo, en Buenos Aires, y en el campo de pruebas del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 ‘General Belgrano’, en la ciudad de Bahía Blanca. El Ejército Argentino está inmerso en un proceso para la adquisición de un vehículo de combate blindado sobre ruedas (VCBR) y el Guaraní es uno de los modelos candidatos, junto con el Stryker 8×8 de General Dynamics Land Systems y el vehículo 8×8 de la china Norinco. Logística de traslado El pasado 13 de mayo, el blindado brasileño fue transportado por el 22° Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada hasta la base de apoyo logístico de Iveco en el 8° Regimiento de Caballería Mecanizada, en Uruguaiana (RS).

Finalmente, ayer a las 8:00 am, el vehículo fue trasladado a la frontera con Argentina, en la Aduana de Uruguaiana/Paso de los Libres, y trasladado a un transporte del Ejército Argentino, para ser trasladado a Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.. La idea inicial del Ministerio de Defensa era presentar oficialmente el automóvil en la ceremonia conmemorativa por el día del Ejército, el próximo 29 de mayo, pero debido a nuevas restricciones por la pandemia esto fue suspendido. Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com