INSÓLITO: INTENDENTE CHAQUEÑO PAVIMENTÓ UNA CALLE Y TAPÓ LAS VÍAS DEL TREN CON HORMIGÓN

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

El fiscal federal Carlos Amad imputó al intendente de Las Breñas por el delito de usurpación y entorpecimiento de circulación ferroviaria. Esto se dio después de que Belgrano Cargas haya constatado la apertura de un paso a nivel en forma ilegal.
La obra está sobre la calle Almirante Brown y fueron constatadas por personal de Vías y Obras el pasado 24 de junio cuando circulaba controlando el mantenimiento de las vías. Allí se comprobó la existencia del paso a nivel pavimentado con hormigón arriba de las vías operativas.
Afirman que, en el lugar mencionado, personal municipal con maquinarias y camiones estaban realizando un hormigonado. «Se pavimentó una calle en un paso a nivel ilegal que se había aperturado y luego se comprobó que la intendencia municipal tapó con hormigón las vías secundarias, la vía terciaria y los durmientes entre vía y vía», explicó el abogado Juan Pokorni, apoderado de Belgrano Cargas.
«Todo el trabajo lo realizaron en una vía que están en funcionamiento en la actualidad. Los trenes de cargas que vienen de Joaquín V. González bajan en Avia Terai salen de Charata, Las Breñas, Hermoso Campo y siguen hasta el norte de Santa Fe y bajan al puerto de Rosario, es una vía operativa con durmientes de hormigón pre prensado, son vías nuevas, transitan formaciones de 30 vagones», señaló.
El apoderado de la empresa ferroviaria afirma que recabó la información para saber si había algún tipo de autorización y dijo que «no había nada al respecto, solo la copia de un mail que la intendencia de Las Breñas remitió al Belgrano Cargas en febrero de este año, pero la empresa no había autorizado realizar ningún tipo de trabajo».
La denuncia se realizó el lunes y el martes el fiscal federal Carlos Amada pidió que se detenga la obra en construcción y la custodia de ese paso a nivel. Asimismo, se fijó una audiencia indagatoria al intendente y a las personas que estén a cargo de la obra por el delito usurpación y entorpecimiento de la circulación de vías ferroviarias.
«No queremos que el intendente quede imputado, queremos que el intendente deponga su actitud, ahora el Belgrano Cargas tiene que contratar maquinaria pesada para romper todo eso, peligrando de romper vías de hormigón pre presando que son los durmientes nuevos, son vias que se sueldan no están más abulonadas», dijo el abogado Juan Pokorni.
Personal de Seguridad y Patrimonio contrató un servicio adicional de la Policía del Chaco para que custodie el lugar. «La gente sigue pasando y no hay barreras, ni señales lumínicas y una obra de estas características tiene que cumplir con una determinada señalización», explicó.

Deja un comentario