Jue. Mar 28th, 2024

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL PELUQUERO

Este miércoles 25 de agosto, como cada año, se celebra el Día del Peluquero en la Argentina y en el resto del mundo. Esta fecha coincide con la santificación de Luis IX de Francia, en el año 1270, quien influyó mucho para que se reconociera este día especial.

En la Argentina, el Día del Peluquero se celebró por primera vez en 1877, cuando el peluquero y director de teatro, Domingo Guillén, organizó el festejo en el teatro Coliseo, al que fue una gran cantidad de profesionales y ocasionó que se creara la Sociedad de Barberos y Peluqueros.

Además, años después, precisamente en 1940, durante el Congreso Nacional de Peluqueros realizado en la ciudad de Pergamino, se designó oficialmente al 25 de Agosto como el Día del Peluquero.

UN POCO DE HISTORIA

El Rey Luis IX fue determinante para esta fecha, ya que designó a su peluquero como «hombre libre» y así logró elevar su jerarquía social, lo cual le permitió dejar de lado su estatus plebeyo como los demás profesionales y elevar su reconocimiento.

A su vez, cabe destacar que en aquellos años el oficio de peluquero era ejercido sólo para la nobleza, que en el siglo XIII utilizaba en Europa, sobre todo en Francia, grandes pelucas y no el cabello natural.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com