HABILITARON REFACCIONES EN LA ASOCIACIÓN ISRAELITA DEL CHACO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

En el marco de las festividades por el Rosh Hashaná, el gobernador Jorge Capitanich habilitó este lunes múltiples refacciones en la sede de la Asociación Israelita del Chaco, ubicada en Ameghino al 355 de Resistencia.

Las obras demandaron una inversión de $56.493.498 e incluyeron la remodelación de la sinagoga central, del salón de usos múltiples, del playón deportivo, de las aulas y de la plaza seca del edificio.

“Entendemos que es vital promover el apoyo para el fortalecimiento de las actividades espirituales de los distintos cultos”, dijo el mandatario, destacando que la asociación israelita en la provincia cumple «un rol muy importante en el progreso material y espiritual de la comunidad», ya que además brinda formación educativa a unos 60 niños, niñas y adolescentes.

 Asociación Israelita del Chaco

“Estamos muy contentos por ver finalizada esta obra y con la perspectiva de la inauguración próxima, el 27 de enero del 2023, del monumento al Shoá (el Holocausto) en el Parque de la Democracia, lo cual será sin lugar a dudas una plataforma para recordar y para mantener viva la memoria”, sostuvo Capitanich.

“Esto es parte de un programa de apoyo y sostenimiento a cultos, tanto a templos de la comunidad judía, como a iglesias evangélicas y cristianas, que para nosotros es de singular trascendencia por el apoyo y la fortaleza anímica y espiritual”, manifestó el gobernador.

 Asociación Israelita del Chaco

UN PEDIDO DIRECTO DE LA COMUNIDAD JUDÍA

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, recordó que se trata de un pedido directo de la comunidad judía. «Es un edificio de gran valor que además forma parte de la historia de Resistencia. Presentaba un avanzado estado de deterioro, pero con esta intervención se han mejorado las condiciones para que continúen las actividades culturales, educativas, sociales y recreativas que se llevan adelante», resaltó.

El presidente de la comunidad judía del Chaco, Uri Jaraz, agradeció el acompañamiento del gobernador y destacó el hecho de que no solo se haya habilitado la sinagoga principal, sino todo el edificio de la sede para beneficio de las 500 familias judías de la capital chaqueña.

 Asociación Israelita del Chaco

«Esto es muy importante para nosotros, ya que se trata de un edificio muy especial y centenario para la ciudad y que, sin duda, no hubiéramos podido arreglarlo sin la ayuda del Estado”, sostuvo.

“Tenemos diferentes proyectos con el gobernador para los distintos aniversarios y las fechas más importantes de nuestro calendario judío, que siempre trabajamos en conjunto a través de la mesa interreligiosa, por lo que nos sentimos siempre muy apoyados y con muchas ganas de seguir trabajando para adelante”, manifestó Jaraz.

Deja un comentario