Sáb. Abr 20th, 2024

FUNDACIÓN AMIGOS DEL ARTE Y EL TURISMO: “CASTELLI ACOMPAÑÓ CADA MOMENTO DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES”

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable cerró su edición 2022, la de la eternidad y el legado, con la convicción de que el crecimiento y el compromiso continúan. En palabras de Yolanda Rauch, vicepresidenta de la Fundación “Amigos del Arte y el Turismo”, el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable tuvo un balance positivo.

“Estamos muy contentos con la calidad de los escultores”, expresó la organizadora, en un denominador común que destacaron desde el inicio del evento. Además, celebró la belleza de las obras que quedan en la ciudad y por el enorme del acompañamiento del público desde el primer día. “La familia de Castelli nos acompañó”, añadió.

La organización no dejó de destacar el homenaje eterno a “Fabriciano, que fue precursor junto a Fredy” de la creación de la Fundación castelense y del Encuentro. Y de la mano del recuerdo de Fabri, también extendieron el “acompañamiento incondicional de la Fundación Urunday: “más que felices de que el espíritu de Fabriciano nos siga acompañando”, y de quienes fueron los pilares fundamentales para que esto pueda nacer y seguir creciendo desde El Impenetrable chaqueño.

También destacó el apoyo de las instituciones como la Cámara de Diputados, el acompañamiento de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y del gobernador Jorge Capitanich, “nos ayudan a difundir este evento que cada día es más grande”, expresó y mencionó también al Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña. En cambio, no un menor lugar ocupó los aportes de “muchísimas voluntades locales”, como los comercios e instituciones que apoyan el encuentro económicamente.

El evento, en paralelo al acontecimiento artístico, significó una agenda completa para pasar las vacaciones de invierno y recibir a turistas de ciudades cercanas, así como de otras provincias.  Como cada año, acercó la expresión artística desde el inicio al público local, a la vez que dejó la ciudad abierta a las experiencias gastronómicas -entre las que se destacó la creciente cocina Km 0, desde la producción a tu plato-, el espacio para feriantes y las charlas capacitadoras a los fines de cultivar artistas locales de calidad internacional.

“Hubo muchísimo movimiento y eso cumple con uno de los objetivos de la Fundación que es fomentar el turismo, el Encuentro movilizó la economía de todo Castelli”, indicó Rauch.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com