Vie. Mar 29th, 2024

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA TRANSFORMAR RESISTENCIA Y EL CHACO”

En campaña, Alejandro Aradas y Leandro Zdero recorrieron barrios de Resistencia el fin de semana y escucharon los distintos reclamos de los vecinos.

Alejandro Aradas y Leandro Zdero en el marco de la campaña electoral recorrieron los barrios de Resistencia durante el fin de semana. «La comunidad reclama un cambio urgente», dijo el candidato a intendente. 

Los diputados y precandidatos radicales Leandro Zdero y Alejandro Aradas unificaron sus agendas proselitistas en la capital chaqueña y en ese contexto, Alejandro Aradas aseguró: «Pudimos recorrer y charlar con vecinos de Resistencia. La gente se muestra agobiada por problemas comunes».

«El crecimiento de la inseguridad y los basurales que se originan por falta de recolección se destacan entre las quejas de los vecinos”, precisó Aradas, postulante a la intendencia de Resistencia de la oposición.

Según explicó, trabaja junto al candidato a gobernador radical Leandro Zdero, con el objetivo en común de dar “una vuelta de hoja a la historia de la ciudad y la provincia conducidos por kirchnerismo”.

«Vivimos sin agua potable, sin luz en gran parte de la provincia, con bandas narcos operando, con una ciudad abandonada, sin atención al vecino, sin servicios mínimos, pero gastando fortuna en espectáculos. Por eso entendemos que necesitamos un cambio en Resistencia y una verdadera transformación en el Chaco», concluyó Alejandro Aradas.

Se gastan más de $180 millones en la plaza central

El estado de la Plaza 25 de Mayo sigue generando preocupación. La obras de remodelación impulsadas por el intendente Gustavo Martínez siguen sin terminarse y cada vez aparecen más imágenes que alarman a los vecinos.

En esta oportunidad, un video muestra a la Plaza sin sus históricas baldosas ni bancos de madera. En cambio, se puede ver el piso de tierra y la escultura de San Martín siendo intervenida.

Si bien no se aclara que tan reciente es el video, el poco avance y la demora en los trabajos son un hecho, ya que el intendente había asegurado que la plaza se reabriría en diciembre pasado, con un plazo de ejecución original de ocho meses.

Comenzado el año electoral y con las intenciones de Martínez de ser candidato a gobernador, la inauguración de la obra se sigue dilatando, al mismo tiempo que se acerca cada vez más a las fechas de elecciones. Lo mismo ocurre con otros millonarios gastos del Municipio, como la Laguna Arguello o el Parque 2 de Febrero.

Una vez más el jefe comunal de la capital del Chaco, Gustavo Martínez, no cumplió con su palabra. Durante una de sus últimas visitas a los trabajos que se realizan en la Plaza central de la ciudad, que llevan más de 9 meses y tiene denuncias de sobreprecios, Martínez dijo ante los periodistas de la oficina de Prensa de la Municipalidad de Resistencia que este 8 de diciembre pasado las tareas de remodelación iban a estar listas, “para el tradicional armado del árbol de Navidad”, remarcó.

«Tenemos el compromiso del 8 de diciembre que es cuando tradicionalmente se arma el árbol de Navidad, así que estamos poniéndole todas las pilas para llegar”, prometió el intendente con peor imagen del país.

La Plaza 25 de Mayo se encuentra en pleno proceso de “recuperación” sin mayores avances y sin perspectivas de una pronta inauguración, por lo tanto los vecinos de la ciudad tendrán que seguir conviviendo con el principal pulmón verde del micro y macrocentro totalmente tapiado.

Fuente: Datachaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com