Jue. Abr 18th, 2024

ESPERAN EL ALTA MÉDICA DE LA MADRE DEL BEBÉ HALLADO EN UN POZO PARA TOMARLE DECLARACIÓN DE IMPUTADA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

Durante la mañana del pasado sábado vecinos encontraron a un bebé recién nacido en el pozo de un baño en la localidad chaqueña de Villa Ángela. Llamaron a la Policía y lograron rescatarlo. Por el hecho se encuentra detenida una sola persona: su madre de 28 años.

El bebé, si bien está fuera de peligro «estable, sin oxígeno y con medicación», según contó a este medio el director del hospital de Sáenz Peña, donde continúa internado; mientras que su madre, también está internada, pero en el hospital de Villa Ángela a raíz de una supuesta condición mental.

La fiscal a cargo del caso, Gisela Oñuk, aguarda el alta médica de la joven madre para continuar con los trámites que corresponden y analizar la imputación del delito, del cual la joven madre ya fue notificada. Contó, asimismo, que se aguarda la declaración y que, hasta el momento, todo es material de investigación.

«Todavía se encuentra internada, no le dieron el alta médica que estoy esperando, en el transcurso del día puede ser que se lo den. Luego le siguen los trámites que corresponden y así realizar la imputación del delito del cual ella esta notificada», señaló Oñuk en contacto con Diario Chaco .

Y agregó «primero vamos a esperar la declaración, voy a cumplir con el acta de imputación y se van a realizar todas las pericias que correspondan y por el momento todo es tarea investigativa«.

La causa quedó caratulada como «Homicidio Agravado en Tentativa Calificado por el vínculo».

«Hasta el momento la tenemos detenida solamente a ella -la madre-, identificada como autora del hecho, pero sin más información porque la investigación continúa. Si hay alguna modificación o implicados mediante las pruebas que se van recolectando obviamente que se van a tomar las medidas al caso», aseguró la fiscal.

En tanto, respecto del avance de la causa contó que «se les tomó declaraciones a los testigos, a los vecinos que viven al lado de la casa de la mujer detenida, que escucharon el llanto de un bebé y fueron a ver lo que pasaba, que vieron que estaba tirado en el pozo. Ellos procedieron a rescatarlo, tuvieron que romper una parte del baño para poder sacarloporque estaba en el fondo y después se procedió a dar aviso a la policía».

«Como es criterio médico, ellos me van a comunicar cuando le dan el alta de inmediato», cerró la fiscal a cargo de la causa.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com