Vie. Abr 19th, 2024

EN SÁENZ PEÑA LA VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES DE 80 COMENZARÍA LA SEMANA PRÓXIMA

Se realizó en la tarde noche del martes en el Salón Benítez de la Municipalidad la primera reunión tendiente a planificar y organizar el inminente comienzo masivo de vacunación a la población termal.

De la misma participaron Juan José Fuentes Castillo Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad y coordinador del Comité Sanitario de Emergencia, la Dra. Natalia Alfonzo responsable de Región Sanitaria, Ana Bonillo Subsecretaria de Adultos Mayores del Municipio, Directivos del Hospital y de los sanatorios privados de la ciudad y Cristian Rivas responsable del Detectar en la ciudad.
Al ser consultado Fuentes Castillo explicó detalles de la reunión:” Mantuvimos un encuentro muy importante en donde ofrecimos la colaboración desde el Comité de Emergencia con los pasos a seguir para comenzar la vacunación a la población de nuestra ciudad. Por supuesto, siguiendo los lineamientos de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, se comenzará con los adultos mayores de 80 años, cuyo comienzo sería la semana próxima para una vez finalizado este estrato etario, se continuará con los mayores de 60 años. En el caso de quienes se encuentren entre 18 y 59 años deberán inscribirse en la página provincial para este fin.
PARA LOS DOCENTES
En referencia a los Docentes, explicó:” En el caso de docentes que al retornar al trabajo llegasen a presentar síntomas, el pedido es que con urgencia se presenten a las postas ya conocidas por todos para realizarse el test correspondiente para así comenzar el bloqueo en caso de ser positivos”.

UNA ACLARACIÓN PARA QUIENES SEAN VACUNADOS

Se recomienda a quienes ya sean vacunados con la primera y posteriormente segunda dosis, si bien ya estarán en proceso de inmunización de COVID-19 continuar y no dejar de lado las medidas de prevención de la enfermedad, entiéndase la utilización de tapabocas y nariz, la distancia de 2 metros entre personas, el lavado continuo de manos y la utilización de Alcohol en Gel o Alcohol al 70%, es decir más allá de estar vacunados, continuar con la prevención.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com