Vie. Mar 29th, 2024

EN MEDIO DE LA CITA OLÍMPICA JAPÓN SE ACERCA AL ESTADO DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

El gobierno y el Comité Olímpico sostienen que el aumento de casos no está relacionado con los JJOO, realizados bajo rigurosos protocolos.

Sobre el inicio de la semana final de los Juegos Olímpícos, Japón atraviesa grandes complicaciones para controlar la pandemia de Covid-19. Toshio Nakagawa, el presidente de la Asociación Médica del país asiático, solicitó al gobierno que declare el estado de emergencia.

Por lo pronto, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, definió que solo ingresarán a los hospitales los pacientes con coronavirus que cursen la enfermedad de manera grave.

Tokio, ciudad anfitriona de las Olimpiadas, viene reportando más de 3.500 casos por día, con 18 de ellos (294 en total) relacionados con los juegos.

El gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional insisten en que el aumento de los casos, que mantiene en alerta al sistema sanitario nipón, no está relacionado con los JJOO, ya que argumenta que están altamente protocolados tanto para deportistas como para periodistas.

En cuanto a la campaña de vacunación, en Japón avanza con lentitud. Solo inoculó con las dosis al 30% de su población.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com