EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PRECIO DE LAS FRUTAS AUMENTÓ 108% EN EL NEA

La inflación general en la región NEA en los últimos doce meses fue del 46,1% pero en frutas el aumento superó el 108%, según datos del INDEC. El noreste fue la región con mayor aumento de este producto de la canasta básica.

A nivel país, el precio de las frutas fue lo que más aumentó en los últimos meses en la canasta básica de alimentos y también entre los distintos rubros que se incluyen en la medición de la inflación. Así lo revelan datos del INDEC, de Precios al Consumidor, que exponen los altos incrementos en las frutas, y a la vez la disparidad entre regiones en este producto.

Mientras la inflación general mensual nacional fue del 3,6% en febrero, y del 3,8% en el NEA, el rubro “frutas” tuvo un incremento mensual del 10,9% en febrero en la región Nordeste.

En tanto, en el primer bimestre la inflación general acumulada en el país es del 7,8%, y del 8,3% en el NEA, mientras que los precios de las frutas del NEA en lo que va del año subieron 18%.

En la comparación anual, febrero de 2020-febrero de 2021, en el país la inflación general fue del 40,7% y en el NEA del 46,1%, pero el precio de las frutas en el nordeste trepó al 108,3%.
La suba anual del precio de las frutas en el NEA del 108,3% fue la más alta entre todas las regiones del país.

En el Gran Buenos Aires las frutas subieron 93,5% en los últimos doce meses, en la región Pampeana 88,4%, en el NOA 101,8%, en Cuyo 96% y en la Patagonia 69,6%.

Deja un comentario