Jue. Abr 18th, 2024

????????????????????????????????????

EN EL ACTO PARA CONMEMORAR LA INDEPENDENCIA DE PARAGUAY, GUSTAVO DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO CONJUNTO PARA LOGRAR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Gustavo participó del acto realizado para conmemorar el 212° Aniversario de la República del Paraguay, que se llevó a cabo en la sede del consulado paraguayo en Resistencia, junto a Diana Soledad Arregalla Alonso, Cónsul de Paraguay. Anunciaron el Festival de la Independencia Paraguaya, que se hará en el Parque de la Democracia, el sábado 20 de mayo, a partir de las 16 horas.

DESARROLLO GEOPOLÍTICO

Gustavo expresó: “Para nuestra gestión es muy importante poder lograr la fluidez con la que trabajamos junto al Consulado y con el embajador argentino en Paraguay, Domino Peppo, con quien compartimos y trabajamos en diferentes cuestiones que hacen que logremos un intercambio cultural, artístico, económico, social, educativo, muy fuerte”.

“Aspiramos a tener un hermanamiento permanente con Pilar, Ñeembucú, con todo el sur de Paraguay, porque eso nos permite llegar a Asunción y poder lograr el desarrollo geopolítico de la región”, aseguró.

Consideró, además, la importancia de que Resistencia se consolide como el nodo y el centro logístico del norte de Argentina, y que se debe trabajar para poder tener conexión a través del centro de Asunción con el centro de Latinoamérica y de este a oeste con los dos océanos, el sur de Brasil y el norte de Chile. “Esta es una visión en la que se debe trabajar intergeneracionalmente, este desarrollo las próximas generaciones lo van a poder vivir plenamente, por eso aspiramos a ser el motor de ese desarrollo”, enfatizó.

EL SIGNIFICADO DE LA INDEPENDENCIA

Por su parte, Arregalla Alonso manifestó que: “Este es un año muy especial, muy contenta con todos los amigos que están, compartir con la gente siempre es muy importante y recordar la independencia, haciendo énfasis en lo que la palabra independencia significa”.

“Hoy por cómo se encuentra el mundo es fundamental poder independizarnos de tantos malos valores, que hemos adquirido en los últimos años, tenemos que trabajar en eso, en ser mejores personas, sobre todo quienes ocupamos cargos de gobierno para que la población se sienta segura de que vamos a estar representándola para su bienestar”, afirmó.

Además, brindó un saludo muy especial a las madres debido a que cada 15 de mayo se celebra el Día de la Madre Paraguaya.

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR

El Festival de la Independencia Paraguaya se llevará a cabo el sábado 20 de mayo en el Parque de la Democracia, desde las 16 horas. Actuará el Duo Los Amores, Guillermo Cabral, Los de Imaguaré, Mainumby Jeroky, Claudia Godoy y artistas invitados de Pilar. Además, habrá degustación de platos y bebidas típicas, artesanas, gastronómicos, y un show de Chaque El Circo.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com