Jue. Jun 12th, 2025

ELECCIONES EN POLONIA: UN ALIADO DE TRUMP GANÓ Y ES EL NUEVO PRESIDENTE

PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921

Obtuvo el 50,89% de los votos.

En las elecciones del domingo, Polonia eligió como nuevo presidente al derechista Karol Nawrocki, un aliado del mandatario estadounidense Donald Trump. Obtuvo el 50,89% de los votos, y venció al alcalde centrista de Varsovia, Rafał Trzaskowski, que llegó al 49,11%.

Se trató de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ya que en la primera vuelta ninguno se sacó diferencia: Trzaskowski obtuvo poco más que el 31% y Nawrocki estuvo cerca del 30%. En el balotaje, la participación fue del 72,8%, más que el 67,3% de la elección del 18 de mayo.

Esta victoria de Naweocki, historiador y exboxeador, representa una derrota para el centrista primer ministro, Donald Tusk, quien podría estar limitado en el cumplimiento de su agenda política, debido a la posibilidad que tiene el presidente de vetar leyes.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos y aliada cercana de Trump, Kristi Noem, dijo en un acto en Varsovia: «Karol Nawrocki representa los valores tradicionales que han hecho grande a Polonia». «Es el líder que este país necesita para seguir siendo fuerte y libre», expresó.

Por: DataChaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com