EL PRECIO DEL PAN PODRÍA DISPARARSE POR VERSE AFECTADO EL SUBSIDIO A LAS HARINAS, ASEGURAN QUE EN CHACO NO HAY RIESGO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Junto a la implementación del «dólar soja», el Gobierno anunció la eliminación de la suba de dos puntos de retenciones a los productos industrializados del poroto. Esta recaudación tenía como fin sostener el fideicomiso que financiaba el valor de las bolsas de harinas para las panaderías.

Esto generó incertidumbre entre los panaderos que esperan una reunión con la Secretaría de Comercio para conocer cuál será el mecanismo a seguir. Lo que se busca es evitar que se dispare el precio del pan.

«Estamos pidiendo una reunión con el secretario (de Comercio) Tombolini para saber cómo vamos a seguir», señaló a José Hernández, presidente del Centro de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN).

Hernández advirtió que en caso de caerse el fideicomiso «el precio del pan puede llegar a un valor exorbitante», al tiempo que pidió reserva de definir cuál sería ese valor «para no alarmar a la población».

«El precio de la harina está frenada –en torno a los $3.500 por bolsa- por el fideicomiso, sino las estaríamos pagando $5.000», afirmó el representante del sector.

Por su parte, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de la provincia, Alejandro López, dijo que a Chaco eso aún no afecta ya que la provincia no está recibiendo harina subsidiada.

Deja un comentario