Jue. Mar 28th, 2024

EL “PATO” SILVA Y “YAGAUARETÉ” VERZA CULMINARON EL PRÓLOGO DEL DAKAR: SE VIENE LO MÁS DURO

Este 1 de enero comenzó oficialmente el Rally Dakar, que este año se llevará a cabo en Arabia Saudita por segundo año consecutivo.
De esta manera, el Dakar 2022 tuvo su primera etapa cronometrada, aunque fue un corto recorrido de 19 kilómetros que unió Yeda con Hail. Este pequeño recorrido es conocido como “prólogo” y tiene por objetivo que haya un poco de velovidad en la primera jornada.
Se puede decir que la verdadera carrera iniciará con la segunda parte de esta primera etapa, que ya será un camino de 333 kilómetros de carrera, por lo que en el prólogo los competidores no suelen brindar lo máximo, guardando resto para comenzar con todo desde la segunda jornada.
En este contexto, hay 27 argentinos compitiendo en el rally más difícil del mundo y entre ellos hay dos representantes chaqueños.
Se trata de Juan Manuel “Pato” Silva y de Carlos “Yaguareté” Verza, quienes compiten en la categoría de camiones y cuatriciclos respectivamente.
El “Pato” Silva va a bordo de su vehículo junto al español Paul Navarro y el argentino Carlos Mel Banfi. El equipo culminó este primer tramo en el puesto 32 y lo hizo en un tiempo de 21 minutos y 24 segundos, una brecha de 8 minutos respecto al primero.
Por su parte, el “Yaguareté” Verza llegó 19° y con una brecha de tiempo de 31 minutos por sobre el primero, el también argentino Manuel Andújar.
ASÍ FUE EL PRIMER TRAMO DE LOS ARGENTINOS
Cuatriciclos: Francisco Moreno (12º), Carlos Verza (19º).
Motos: Luciano Benavides (13º), Diego Gamaliel Llanos (53º), Joaquín Debeljuh Taruselli (57º) y Matías Notti (103º).
Autos: Orly Terranova (10º), Lucio Álvarez (13º), Sebastián Halpern (18º), Juan Cruz Yacopini (25º), y Eugenio Andrés Arrieta, navegante de la paraguaya Andrea Lafarja (74º).
Camiones: Juan Manuel Silva (18º).
UTV: Pablo Macua (22º), David Zille (27º) y Ezequiel Fernández Sasso que es navegante del austriaco Nicolas Brabeck-Lemathe, fueron 11º.
Después de lo conocido como “prólogo” y la largada simbólica, la carrera continuará el domingo con la segunda parte de la Etapa 1, que tiene un recorrido de 333 kilómetros.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com