Jue. Mar 28th, 2024

EL MUNDIAL EN QUE LOS ASIÁTICOS SUPERARON A LOS SUDAMERICANOS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Esta edición de la Copa Mundial FIFA es la segunda vez en la historia que hay más combinados asiáticos que sudamericanos en los octavos de final.

El Mundial de Qatar 2022 está dando que hablar y es que con la finalización de la fase de grupos y el comienzo inminente de los octavos de final, hay datos que no dejan de sorprender. Esta edición de la Copa Mundial FIFA es la segunda vez que en la siguiente ronda son más los equipos asiáticos que los sudamericanos.

El antecedente data del año 2002. En el Mundial de Corea y Japón, luego de la fase de grupos tan sólo dos equipos sudamericanos lograron clasificarse: Brasil y Paraguay. Mientras que, por el otro lado, fueron tres: Japón, Turquía y Corea del Sur.

Este año, en Qatar 2022, sólo la Selección Argentina y Brasil superaron la primera instancia y se metieron en octavos. Sin embargo, Japón y Corea del Sur también lo consiguieron. A ellos se le suma Australia, que si bien es de Oceanía compite en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). De esta manera, otra vez logran la mayoría en la siguiente fase.

Asimismo, cabe remarcar que los equipos asiáticos fueron responsables de varios de los grandes batacazos de la Copa del Mundo. Japón le ganó a España y también a Alemania. Corea le ganó a Portugal y Arabia Saudita no clasificó, pero logró vencer a la Albiceleste por 2-1 en la primera fecha del Grupo C.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com