Vie. Mar 29th, 2024

EL HOMBRE QUE INTENTÓ ASESINAR A CRISTINA KIRCHNER SE NEGÓ A DECLARAR

La jueza a cargo de la investigación, se trasladó a la dependencia policial donde está detenido Fernando André Sabag Montiel para tomarle declaración.

Pasadas las 19 horas del viernes, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo se presentaron en Cavia al 3350 en la dependencia policial donde se encuentra alojado Fernando André Sabag MontielPor cuestiones de seguridad, el acusado no fue trasladado a Comodoro Py.

Según trascendió, el hombre se negó a declarar, solo se refirió al golpe que tiene en el ojo que aparentemente se lo habrían hecho los manifestantes mientras lo reducían.

Fuentes al tanto de la investigación informaron que los funcionarios judiciales decidieron tomarle declaración ayer luego de que las tres pericias psicológicas concluyeran que Sabag Montiel está sano mentalmente lo que implica que “está ubicado en tiempo y espacio” y en condiciones de hablar frente a la Justicia. Por lo que su defensa no podría alegar que es inimputable.

En simultáneo, continúan las pericias sobre la pistola Bersa calibre 380 para determinar por qué el arma no disparó a pesar de que el detenido gatilló desde muy cerca de la cabeza de la Vicepresidenta. A su vez, se está buscando el celular de Sabag Montiel.

Esta mañana, la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA allanó el monoambiente que Sabag Montiel, alquilaba en la calle Uriburu al 700 en el partido de San Martín. Allí, se encontraron cien balas en dos cajas.

El intento de magnicidio contra la ex presidenta ocurrió en la noche del jueves, pasadas las 21 horas, cuando la ex mandataria llegaba a su domicilio tras su labor parlamentaria y era saludada por simpatizantes que, como venía ocurriendo desde hacía 11 días, se concentraban allí para darle su apoyo ante el pedido de condena y de inhabilitación.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com