Vie. Mar 29th, 2024

EL GOBIERNO EXTENDIÓ LA PROHIBICIÓN DE INGRESO DE TURISTAS EXTRANJEROS HASTA EL 30 DE ABRIL

Tras el primer día de las nuevas medidas para combatir la segunda ola de coronavirus, el gobierno nacional pondrá en marcha más restricciones y extendió desde mañana la prohibición de ingreso al país de turistas extranjeros. Será hasta el 30 de abril.
“Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”, adelantaron desde el entorno del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Además, habrá nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones. Para terrestres, los extranjeros deberán contar con una prueba de COVID negativa efectuada dentro de las 72 horas de ingreso al país, mientras que los nacionales deberán hacerse un testeo de antígenos en el mismo plazo.
Lo mismo sucederá con los argentinos que lleguen en buques. En este caso, los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país.
En cuanto a los arribos aéreos, los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios, mientras que los argentinos tendrán la obligación de realizarse testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.
Mientras los contagios diarios de COVID-19 siguen escalando -se registraron 24.130 casos en las últimas 24 horas, un nuevo récord- continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, México, países que tienen una alta circulación comunitaria de distintas cepas.
Entre las medidas impuestas para frenar el avance de contagios, figuran la suspensión para todo el país de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos así como las actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.
Pocas horas después de que se publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia que oficializó las nuevas restricciones, desde el Gobierno aclararon la situación del turismo interno. “No hay ningún tipo de prohibición para que se hagan viajes, el turismo está permitido”, afirmó Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes.
“En cuanto a lo que sí tomamos medidas es a los viajes grupales, los viajes de egresados y de jubilados, que ahí sí detectamos que hay un riesgo importante. Por eso tomamos la determinación de suspenderlos provisoriamente y de pedirles a las empresas que los reprogramen”, aclaró el funcionario.
Fuente: Infobae

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com