Sáb. Abr 20th, 2024

EL GOBIERNO DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA

El encuentro «Juventudes, Democracia y Participación» contó con la participación del gobernador, que alentó a las y los jóvenes presentes a ser protagonistas del presente desde su visión de la realidad. «Ustedes deben ser fieles representantes de la voluntad de las mayorías populares para ampliar derechos y defender los intereses de la gente», les dijo a las y los presentes.


El Gobierno provincial realizó este sábado en la Casa de las Culturas el encuentro “Juventudes, Democracia y Participación”, del que participó el gobernador Jorge Capitanich y la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y secretaria nacional de Juventud del Partido Justicialista, Lucía Cámpora. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Juventudes, reunió a un grupo de jóvenes de diferentes espacios políticos, sociales, culturales y de derechos humanos con el objetivo de discutir y poner en valor el rol protagónico que cumplen en la construcción de una ciudadanía democrática.

“Todas las políticas públicas deben tener participación de la ciudadanía; y en eso las y los jóvenes cumplen un rol central como agentes de cambio social y representantes de las mayorías populares”, subrayó Capitanich en su discurso, acompañado además de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la subsecretaria de Juventudes, Julieta Campo; y la directora de Chaco Solidario y secretaria de Juventud del PJ provincial, Carla Prette.

 

El mandatario celebró que la jornada se realice el día en que se conmemora la asunción de Juan Domingo Perón a la presidencia de la Nación en 1946, en consonancia con el inicio del primer gobierno constitucional del Chaco con Felipe Gallardo en 1953. «Ustedes son la sangre viva que renueva y genera una visión propia de la realidad. Ustedes deben ser fieles representantes de la voluntad de las mayorías populares para ampliar derechos y defender los intereses de la gente», les dijo a las y los presentes.

«Néstor y Cristina nos enseñaron que las convicciones no se dejan en la puerta de la casa rosada, se las ejercen en el lugar de responsabilidad. En los lugares donde existe capacidad de acción colectiva, ahí es donde tenemos que tener el coraje para profundizar nuestras convicciones y defender nuestras ideas», expresó Capitanich.
Y continuando con el rol de la militancia en la construcción una democracia genuina remarcó que «la militancia es dar testimonio de vida». «Mi mayor orgullo como militante es verlos a ustedes levantar las mismas banderas del peronismo que siempre defendimos, con calidad de ejercicio y con la convicción para construir un mundo mejor», manifestó el presidente del PJ chaqueño.

Participación y agenda propia

«La participación de las juventudes revitaliza e intensifica los procesos democráticos en todas sus facetas, desde las organizaciones populares a las estructuras partidarias y estatales, propiciando y fortaleciendo la construcción de la ciudadanía juvenil», valoró el gobernador.

En ese marco, el encuentro “Juventudes, participación y Democracia” se presenta como un ámbito de discusión política para la puesta en valor del protagonismo de las y los jóvenes en este tiempo, desde las comisiones vecinales, hasta los centros de estudiantes y los ámbitos culturales.

En la misma sintonía, Lucía Cámpora resaltó  que «involucrar cada vez más jóvenes a la política es en definitiva involucrarlos en los destinos de la patria», de manera que «las agendas que plantea la juventud puedan ser atendidas», dijo, y puso como ejemplo los problemas de salud mental, el acceso al primer empleo o el acceso a la vivienda.

«Es fundamental construir nuestras propias propuestas y sobre todo acá en Chaco sabiendo que el gobierno hace protagonista a la juventud. Todos los días son un desafío pensando en que lo más importante son las urgencias de nuestro pueblo», sostuvo.

En tanto que el ministro Santiago Pérez Pons destacó «la participación de la juventud porque es clave para el futuro del Chaco, ya que desde su compromiso y militancia en el territorio se logra transformar la realidad». En particular, sobre el encuentro manifestó que “es una muy buena oportunidad para incentivar la participación y la formación política de las y los jóvenes que demuestran un alto grado de compromiso”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com