EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON VECINOS DE LA RUBITA PARA AVANZAR EN EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN

El plan prevé la apertura de calles, desagües pluviales, iluminación y acceso a la red eléctrica, red de agua y cloacas para 2.363 familias.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves la reunión de la Mesa de Gestión de La Rubita, puesta en marcha para organizar el proceso de ejecución del proyecto de urbanización en esta zona, con la participación de vecinos.

«Este plan es muy ambicioso y complejo, por ello necesitamos de la colaboración de todas las partes integradas para que este barrio se transforme y con ello la realidad de cada una de las personas que allí viven», señaló Soneira.

De esta manera comenzó la organización de la primera etapa del proyecto y definición de los roles de los integrantes de la Mesa, en defensa de los intereses de sus representados.

De este nuevo encuentro participaron también la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat y vecinos del barrio.

«También establecimos la mecánica de trabajo de las organizaciones para las ejecuciones de las obras de viviendas que se contemplan en el plan», indicó Soneira.

EL PROYECTO

La urbanización de La Rubita es un Proyecto Integral Socio-Urbano (PISU) que demandará una inversión de casi cinco mil millones de pesos. Prevé apertura de calles, desagües pluviales, iluminación y acceso a la red eléctrica, red de agua y cloacas para 2.363 familias, de las cuales 170 serán beneficiadas también con soluciones habitacionales. Será financiado en su mayor parte a través del Fondo de Integración Socio Urbana, que se desprende del aporte solidario de las grandes fortunas.

Incluye también la creación de áreas verdes para recreación y deporte, así como reservas para infraestructura de uso público y comunitario y la entrega del título de propiedad a cada una de las familias que habitan el barrio, interviniendo con la mensura y el ordenamiento territorial adecuado. De esta manera, el barrio quedará integrado a la trama urbana de la ciudad.

Deja un comentario