EL BONO PARA JUBILADOS NACIONALES SERÁ DE $1.500 EN ABRIL Y MAYO

Se sumará al 8,07% de aumento, que se aplicará desde marzo.

El Gobierno nacional definió este viernes el pago de un bono extraordinario de $1.500 para jubilados nacionales, que se pagará en abril y marzo, y que se sumará al aumento del 8,07% que regirá desde marzo.

El monto extra lo cobrará el 70% de los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos, y tiene el objetivo de equiparar la suba con la inflación del primer trimestre.

LAS JUBILACIONES Y PENSIONES AUMENTAN 8,07% DESDE MARZO

Este viernes, la ANSES estableció oficialmente el cronograma de pago de las jubilaciones y pensiones que aumentarán 8,07% a partir de marzo, de acuerdo con el calendario de pagos de prestaciones previsionales correspondientes a ese mes, abril y mayo.

En consecuencia, el haber jubilatorio mínimo será de $20.572 y el máximo, de $138.430, según se desprende de la Resolución 49/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La suba de marzo abarcará también a quienes cobran pensiones no contributivas, AUH y asignación por hijo.

A través de ese texto oficial, se aprobaron los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para las emisiones correspondientes a marzo, abril y mayo próximos.

Deja un comentario