Vie. Abr 19th, 2024

EFECTO INFLACIÓN: EL GOBIERNO EVALÚA SUBIR EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Autoridades del Ministerio de Trabajo se reunirán este martes para analizar elevar los $ 69.500 vigentes para el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Luego de que se conozca el dato de la inflación de febrero, el cual marcó un número más alto del que se esperaba, las autoridades del Gobierno Nacional se reunirán el martes para evaluar el aumento del salario mínimo.
El Ministerio de Trabajo fue quien convocó a la reunión que se hará este martes por la tarde, donde participarán representantes sindicales y cámaras empresarias que forman parte del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
El área gubernamental había determinado en noviembre que, a partir del primero de marzo, el ingreso mínimo sea de $ 69.500. Según lo comunicó el INDEC, una familia de cuatro integrantes, dos adultos y dos niños, neceistó $ 177.063 para no ser pobre.
La inflación de febrero marcó un 6,6% y el alza en los alimentos fue uno de los principales rubros que subió (9,8%), el mayor en los últimos seis años. Dicho sector es el que más afecta a los sectores vulnerables del país.
Según las estimaciones oficiales, el Presupuesto contempla una inflación del 60% anual. Sin embargo, las consultoras privadas marcan que en este año esta cifra llegará al 100%, por lo que el salario mínimo será evaluado en la reunión a partir de estos datos.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com