Dirección de Bosques Intensifica Lucha Contra Desmontes Ilegales: Operativos en el Departamento Almirante Brown
Pórtico Multimedios «Envíanos información, audios, mensajes al 3644 688080 / 3644 404921.
La Dirección de Bosques continúa con su firme compromiso en la lucha contra los desmontes ilegales, con dos recientes operativos en el Departamento Almirante Brown, ubicado a 43 kilómetros al sudoeste de Los Frentones.
En el día de hoy, siguiendo una detección realizada por la Sala de Geo Información, que identificó un cambio significativo en la cobertura boscosa, se emitió un urgente pedido de orden de allanamiento. Los operativos se llevaron a cabo con el respaldo de un instrumento legal, permitiendo el ingreso del personal de Bosques, la secretaria del Juzgado de Paz, y efectivos de la Policía Sección Rural Pampa del Infierno.
El primer allanamiento se efectuó en un predio propiedad de C.R.A. “ex intendente de Pampa del Infierno”, donde se constató la existencia de un desmonte ilegal. La superficie afectada será determinada a través de un informe técnico que está en proceso. En el lugar del operativo, no se encontraron personas presentes que pudieran proporcionar información sobre los responsables de las actividades de desmonte.
Seguidamente, con la correspondiente orden de allanamiento, el equipo se dirigió al predio lindante, propiedad de R.S.V. En esta segunda inspección, también se verificó que el cambio en la cobertura boscosa se debía a un desmonte ilegal. Al igual que en el primer caso, la superficie afectada será evaluada mediante un informe técnico.
Durante estos operativos, se procedió al secuestro de una pala cargadora con pala frontal tipo rastrillo, marca SDLG, modelo L985F, con una potencia de 240 caballos de fuerza. La máquina será trasladada a una Delegación Forestal para su custodia y posterior análisis.
La Dirección de Bosques reafirma su compromiso en la preservación de los recursos forestales y la protección del medio ambiente, intensificando sus esfuerzos para combatir las actividades de desmonte ilegal y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.