DÍA HISTÓRICO PARA LA TV PÚBLICA CHAQUEÑA, QUE SUMA INTÉRPRETES DE LENGUA DE SEÑAS

La incorporación fue posible por un convenio entre Ecom Chaco e Iprodich. El noticiero Toda la Info cuenta desde hoy con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA).

Desde hoy, gracias al convenio entre Ecom Chaco e Iprodich, el canal público provincial Chaco TV cuenta con intérpretes de lengua de señas en el noticiero Toda la Info, que se transmite de lunes a viernes, de 19 a 22.

Este día histórico para la TV pública provincial es posible tras el acuerdo rubricado días atrás por el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), José Lorenzo y su par de Ecom Chaco, Lucas Velázquez junto al director de Medios Públicos, Julián Ceballos.

Tras este paso inicial de sumar intérpretes al noticiero central de Chaco TV, el objetivo es extender a toda la grilla de programación del canal. “Desde el gobierno provincial estamos facilitando a este importante grupo de personas su acceso a la información, garantizando la igualdad de oportunidades y trato, este es un primer paso que buscaremos replicar en otros programas y canales televisivos”, remarcó el titular del Iprodich luego de firmar el convenio.

La Asociación Civil de Docentes Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (ACDILSA) será la encargada de brindar el servicio de interpretación a la señal de Chaco TV, mediante la integración de equipos de interpretación a través de sus asociados, siendo conformados por cada programa como mínimo con dos intérpretes (español y 1 asesor técnico perteneciente a la comunidad sorda).

Deja un comentario