DELINCUENTES ASESINARON A BALAZOS A UN POLICÍA E HIRIERON A OTRO AGENTE TRAS UN FEROZ ENFRENTAMIENTO
PORTICO NOTICIAS 3644-405972 / 3644-404921 _PORTICO FM 3644-688080

Un policía bonaerense fue asesinado en medio de un brutal enfrentamiento con delincuentes en San Martín. Además, hay otro efectivo internado con graves heridas.
El violento episodio ocurrió este lunes por la madrugada en medio de un allanamiento por narcotráfico que llevó adelante la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en una casa ubicada sobre la calle Sargento Cabral al 5000, dentro del asentamiento 18.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo comenzó tras la llegada de patrulleros a la zona.
En ese contexto, se produjo un brutal enfrentamiento cuando los delincuentes comenzaron a disparar contra los efectivos.

La policía respondió y se produjo un feroz tiroteo en la zona. Fue entonces cuando, según la información aportada, el agente identificado como Santiago Oleksiuk, de 27 años, recibió tiros en el cuerpo y cabeza.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, a donde, desafortunadamente, llegó sin vida.
También otro efectivo, identificado como Nicolás Muñoz, sufrió heridas en la cara, brazo y glúteo y se encuentra internado en grave estado. A causa de los disparos, un delincuente también murió y otros dos fueron detenidos.

En el caso interviene la Comisaría 5° de San Martín y personal de Gendarmería trabaja en el lugar. Allí, además, se secuestró una gran cantidad de drogas, armas que fueron utilizadas en el enfrentamiento y elementos que serían clave para la causa.
Se espera que a lo largo del día se desarrollen tareas en el lugar para establecer cómo sucedió el violento episodio.
Otro caso similar ocurrió el sábado por la noche en la localidad bonaerense de Burzaco. Dos policías bonaerenses están graves luego de un feroz tiroteo con motochorros que intentaron asaltarlos.
Todo ocurrió cerca de las 21:05 en el cruce de la Ruta 4 y la calle Larrea, cuando Ezequiel Guillén Ledezma, un sargento de la Bonaerense de Lomas de Zamora, circulaba en su moto Duke 350. Detrás de él iba su pareja, la oficial ayudante Agostina Medina, en un auto negro.
Fuentes policiales informaron a TN que dos delincuentes en moto negra sorprendieron a Guillén Ledezma y, luego de amenazarlo con un arma, lograron robarle su pistola reglamentaria.
En ese momento, Medina se identificó como policía y hubo un intenso intercambio de disparos.