¿CUÁNDO LLEGAN MÁS DOSIS DEL SEGUNDO COMPONENTE DE SPUNIK V?

En Chaco se suspendió su aplicación por faltantes.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina, alcanzó al 48,9% de la población, con al menos una dosis y al 12,5% que lograron completar el esquema. Por lo que hay una gran cantidad de argentinos que continúan esperando aplicarse la segunda dosis, entre la que se encuentra la Sputnik V, incluso después de los tres meses.

En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti aseguró que van a acelerar la llegada del segundo componente, lo que va “a enlentecer un poco el aumento de las primeras”.

Por lo que, la funcionaria destacó que la semana pasada llegaron 550 mil de segundas dosis de la vacuna rusa. Y expresó sobre las dosis que son fabricadas en el laboratorio nacional Richmond: “Tenemos casi un millón de dosis que ya están formuladas en la Argentina y están en el control de calidad para su liberación».

Y agregó: «Estamos trabajando para que esta semana sigan llegando Sputnik V segundo componente. Siempre entre una dosis y otra hay que esperar al menos ocho semanas. Esperamos que, durante este mes, se pueda empezar a recibir ya de forma sostenida”.

Deja un comentario