
CONMEBOL ANALIZA CAMBIAR AL MONUMENTAL COMO SEDE DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES SI NO LLEGA RIVER
Desde Brasil aseguran que los resultados de las semifinales cambiaron un poco el rumbo y la organización analiza con tranquilidad la situación.
La posibilidad de que la final de la Copa Libertadores 2024 no se dispute en el Estadio Monumental de River comenzó a ganar terreno en Brasil, a raíz de los resultados de las semifinales del torneo continental. Las victorias de Atlético Mineiro y Botafogo en los partidos de ida, donde el primero ganó 3-0 al Millonario y el segundo se impuso 5-0 a Peñarol, llevaron a los medios de ese país a especular sobre un posible cambio de sede para la definición.
Desde que se adoptó el formato de finales a partido único en estadio neutral, surgieron desafíos logísticos y económicos. Las experiencias de las finales de 2021 y 2022, que se celebraron en Montevideo, dejaron claro que no siempre se logra un alto nivel de asistencia, lo que plantea interrogantes sobre el futuro de este formato que no parece haber rendid para nada dentro de nuestro contienente.