CONCEJALES DE LA UCR REPUDIARON LA AGRESIÓN A DOCENTES CHAQUEÑOS

Los hechos ocurrieron en las distintas movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el Chaco.

El Foro de Concejales de la UCR repudiaron hechos contra docentes que se manifestaban en distintos puntos de la provincia. Según explicaron, los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, en distintas localidades del interior.

Al respecto los ediles manifestaron: “Repudiamos la represión contra los docentes ante su derecho a la concentración y movilización en reclamo legítimo frente a la violación de derechos a una recomposición salarial y condiciones dignas de trabajo”.

Y continuaron: “El gobierno no puede seguir desoyendo sus reclamos como de ninguna manera puede permitir que tengan lugar más hechos de violencia ante manifestaciones pacíficas. Fueron las órdenes de los funcionarios del gobierno provincial las que dieron lugar a enfrentamientos entre policías y docentes”.

“Asimismo, queremos solidarizarnos especialmente con Aidee Ybarra, docente y concejal de la localidad de Los Frentones, y hacer extensiva nuestra solidaridad con el resto de los trabajadores del Estado que, al parecer, no tienen los mismos derechos a manifestarse que los militantes piqueteros”, agregaron.

Asimismo, en el tramo final aseguraron que lamentan estos hechos, así como «la falta de respuestas a los reclamos urgentes del sector educativo que termina repercutiendo en los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes a acceder a una educación de calidad y más aún en tiempos de pandemia, a un entorno seguro”.

“El derecho a la educación es un derecho humano indispensable para el ejercicio de otros derechos humanos. Es una de las herramientas más poderosas para mejorar la condición social de los niños y adultos marginados, sacarlos de la pobreza e integrarlos en la sociedad, así como para disminuir la brecha de género en beneficio de las niñas y las mujeres. El gobierno no puede seguir ajustando la educación, debe garantizar la vuelta a clases”, concluyeron.

Deja un comentario