COMIENZA EL AÑO NUEVO CHINO: EL 2021 ES EL AÑO DEL BUEY O BÚFALO

La celebración dura 15 días.

Este viernes 12 de febrero se iniciarán los festejos por el Año Nuevo chino, la celebración que rige la cultura de ese país asiático y desde hace unas décadas se arraigó también a las costumbres y países occidentales.

La célebre festividad china es la más importante de la comunidad y tiene una duración de 15 días: desde la noche de la víspera de año nuevo hasta la Fiesta de los Faroles, que marca la primera noche de luna llena. Cada año está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco chino, y el 2021 es el año del buey o búfalo.

De esa manera, el festejo arranca cada temporada con un animal que la simboliza. Durante la celebración se despide al año de la rata para empezar el año del búfalo de metal.

Este animal procedente del sudeste asiático, simboliza la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo, mientras que la condición matérica que le asigna este año, la tradición involucra la plata y el oro, asociados con la vejez, el otoño, el planeta Venus, el color blanco y el tiempo seco.

El horóscopo chino se rige por la rotación de la luna y está compuesto por 12 signos representados por los siguientes animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Deja un comentario